Scroll to top

10 ideas de negocios para contadores: transforma tu carrera profesional

Ideas de negocio para contadores

La contaduría pública, al ser una carrera muy amplia y demandada, te permite acceder a un campo laboral con mayores ofertas. En este post conocerás algunas ideas para emprender y conseguir más clientes; así como los aspectos más sobresalientes que necesitarás prever para el desarrollo exitoso de tu negocio.

10 ideas de negocios para contadores

Si querés generar ingresos extra o si soñás con emprender, estas son las oportunidades de negocio que no deberías dejar pasar. ¡Inspirate con estas 10 ideas y sacale el máximo partido a tu profesión!

#1. Creá una firma de servicios contables

Crear una firma de servicios contables puede resultar muy rentable, ya que todo negocio —sin importar su tamaño— requiere de los servicios de un profesional en este campo. Además, si planificás bien y trabajás duro, siempre existe la posibilidad de que tu firma se convierta en un negocio muy rentable y puedas emplear a otros a medida que crece.

Pero… ¿Por dónde empezar? ¡No te preocupes, acá te ayudamos con eso!

  • Formalizá tu negocio
  • Definí tu oferta de servicios
  • Organizá tu flujo de trabajo
  • Gestioná tu cartera de clientes
  • Automatizá las tareas manuales y repetitivas
>> Aprendé a impulsar tu negocio vendiendo por Internet sin gastar tanto tiempo  y dinero con nuestra guía. ¡Descargala ahora! <<

#2. Generá contenidos educativos

Una de las ventajas de este tipo de contenido es que potencia dos de los principales valores como contador público: el conocimiento del mercado y la experiencia. Así generás confianza, un ingrediente vital a la hora de establecer relaciones de negocios a largo plazo.

Si te interesa iniciar un negocio de este tipo, deberás publicar artículos sobre temas contables y fiscales en tu blog, o una columna en un medio de comunicación especializado.

Al redactar trata de acercar tu conocimiento en Contaduría hacia tus clientes. Una manera práctica y sencilla de hacerlo, por ejemplo, es compartirles publicaciones en las que los términos básicos de Contabilidad estén muy claros para que sepan cómo tener un buen diálogo con su contador, analizar cómo se mueve el dinero dentro de su organización y tomar mejores decisiones financieras. Principalmente porque al entender estos conceptos podrán cargar con más facilidad sus datos al usar un sistema de contabilidad electrónica.

También podés participar como conferencista o panelista en eventos. El objetivo es que tu emprendimiento se vuelva más visible, gane autoridad y genere confianza.

#3. Brindá servicios de asesoría por Internet

Sin duda, esta es otra gran idea de negocio para contadores y que no requiere de mucha inversión de tiempo o dinero para comenzar; por ejemplo, podés impartir asesorías donde expliques a tus clientes cómo gestionar correctamente su contabilidad. Si eres hábil en contabilidad electrónica, podés capacitarlos para usar un software especializado, como el que Siigo|memory ofrece y que permite gestionar todos sus procesos fiscales y contables desde la Nube. O ayudarlos a analizar la información económica del negocio. Acá hallarás un amplio nicho de mercado, puesto que son varias las empresas que hoy necesitan de un experto en Contabilidad que los oriente en la toma de decisiones estratégicas.

#4. Convertite en un auditor forense

Otra idea de negocio para contadores que te podemos sugerir es la auditoría forense. Esta técnica surge como un modelo de control, con el fin de investigar posibles delitos económicos relacionados con fraude y corrupción.

Por lo anterior, el auditor forense debe ser un profesional con gran capacidad analítica para que pueda recopilar y analizar los datos financieros de forma exhaustiva, y que a su vez esté enfocado en detectar oportunidades de mejora.

Pensando en cómo atraer clientes a tu pyme, te compartimos estas 16 estrategias que seguro te ayudarán a lograrlo, ¡descubrilas todas!

#5. Ofrecé clases virtuales

Las clases a través de transmisiones en vivo vía Zoom o Google Meet son otra gran opción para sacarle el máximo partido a tu profesión. Ten en cuenta que hoy la oferta en Internet es demasiado amplia, por lo que es importante que puedas ofrecer un curso único y de valor a tu audiencia, además de saber diferenciarte de la competencia con clases originales y bien estructuradas.

#6. Prepará registros financieros

Preparar registros financieros es una de las mejores ideas de negocios para contadores. Tu trabajo se centrará principalmente en el procesar todas aquellas transacciones que provienen de las operaciones comerciales a lo largo de un período de tiempo. Podés enfocarte en los pequeños y medianos negocios que no cuentan con un departamento de contabilidad financiera que se encargue de esta labor.

Lo mejor de todo es que podés apoyarte en las soluciones tecnológicas de Siigo|memory. Nuestros sistemas están especialmente creados para que como autónomo y profesional contable puedas administrar y gestionar tus operaciones y las de tus clientes de la manera más fácil y segura.

#7. Prestá servicios de outsourcing

Cuando la operación está creciendo de manera acelerada y el dueño, líder o jefe de una empresa ya no puede hacerse cargo de tantas tareas, a menudo recurre a la subcontratación para resolver este problema. También cuando hace falta conocimiento específico sobre determinado tema o cuando no se tienen las habilidades para mantener una administración ordenada.

Por ello, si contás con la experiencia y el compromiso, esta podría ser tu gran oportunidad para iniciar un negocio. Podés ayudar a las empresas con el cálculo de la nómina, las presentaciones mensuales y anuales de impuestos o la gestión de datos financieros.

#8. Escribí y publicá tus propios libros

Si sos experto en alguna rama de la Contabilidad, podés escribir un libro o guía y publicarlo de forma independiente. Hoy existen diversas plataformas de autoedición que te permiten sacar al mercado tu libro sin la necesidad de invertir un gran presupuesto en la impresión de los ejemplares.

Eso sí, vas a necesitar de una estrategia de marketing para llamar la atención de los lectores. Tené en cuenta que ya hay demasiados libros publicados en el mundo y el mercado se encuentra en una evolución constante, generando una clara sobresaturación de estos productos.

Actualmente, existen técnicas puntuales de marketing que pueden ayudarte a desarrollar campañas de promoción más prácticas, efectivas y duraderas para que tu libro pueda llegar a convertirse en un éxito de ventas.

  • Blog: es la mejor manera de crear y fortalecer comunidad. En tu blog podés incluir artículos relevantes y útiles con llamados a la acción que promuevan las ventas; por ejemplo, con botones personalizados como “¡Quiero saber más!”.
  • Sitio web: esta es una pieza fundamental de cualquier estrategia de marketing. Plataformas como WordPress o Drupal son una buena opción para crear una web sencilla y con todos los datos que la gente va a necesitar sobre el autor, la temática del libro y los canales para ser contactado.
  • Networking: este punto va asociado a tu marca personal y va mucho más allá de un logo o un perfil de LinkedIn. Tiene que ver, ante todo, la esencia, habilidades y los valores que te diferencian. ¡Así que enfocate en crear marca personal exitosa!
[CTA][UY]PRODUCTO][1][GESTIONA TUS PROCESOS DE NEGOCIO]

#9. Monetizá tu pódcast

¿Sabías que los pódcast han ganado una gran popularidad gracias al auge de plataformas como Spotify? Y vos como contador público ahora podés echar mano de este formato digital para ofrecerle a tu cliente la posibilidad de enterarse de los pormenores contables (nuevas disposiciones fiscales, cambios, actualizaciones o requerimientos) a través de diferentes recursos, como por ejemplo conversatorios.

No es necesario tener conocimientos técnicos para hacer un pódcast. Solo hace falta dar el primer paso. Si tenés dudas sobre qué tema elegir, te proponemos escuchar las charlas, entrevistas y datos que preparamos de mano de expertos reconocidos del sector para que amplíes tus conocimientos y consigas los mejores resultados. ¡Conectate haciendo clic acá!

#10. Convertite en un contador online

Este modelo de negocio comenzó a ganar fuerza en los últimos años gracias a la digitalización de las empresas, en donde cientos de pymes y profesionales se vieron obligados a modificar la forma de llevar su contabilidad.

Empezar un negocio de servicios contables online puede ser sencillo si contás con la preparación y las herramientas electrónicas adecuadas. ¿Pero cómo innovar en servicios que, a diferencia de un producto, son intangibles? El primer paso es escuchar lo que tiene que decir tus clientes, entender sus necesidades e intereses y siempre ofrecer soluciones efectivas a sus problemas.

Además, ten muy presente que tus clientes potenciales quieren saber lo más posible del contador en quien confiarán sus finanzas, por lo que una buena estrategia y plan de marketing digital te permitirán poner a su alcance información transparente acerca de ti y de tu negocio. Una página web organizada y atractiva les dirá todo lo que necesitan saber.

¿Te gustaría vender en todo el mundo? Conocé acá cómo abrir tu tienda online y llevar a tu negocio al siguiente nivel.

Claves para que tu negocio funcione

Quieres llevar tu idea de negocio al siguiente nivel; pero, ¿te abruma este proceso y no sabés por dónde empezar? ¡No te asustes! Te compartimos algunos consejos que seguro te ayudarán.

Tené un plan sólido

Elaborá un plan básico de negocios con los siguientes apartados:

  • Identificá a tu cliente ideal. Ten en claro quién es tu cliente ideal, cuáles son los canales que utiliza y, sobre todo, qué necesita. Solo así vas a poder crear una propuesta de valor que realmente conecte con tu audiencia.
  • Investigá el mercado. Como contador público y gestor de tu propio negocio debés investigar en profundidad el estado de madurez del mercado en el que pensás desenvolverte, identificando las tendencias de crecimiento, el tamaño y otros factores que puedan afectar el éxito o el fracaso de tu emprendimiento.
  • Hacé las cuentas. Confirmá desde el inicio que tu negocio será rentable. Empezá por analizar tus costos operativos; por ejemplo, el consumo de energía eléctrica o de Internet; así como los de producción (materia prima). Definí tu margen de rentabilidad deseado y fijá un precio justo a tus productos y servicios, teniendo en cuenta varios factores como el tiempo a cada tarea específica o asesoría, así como las condiciones actuales del mercado.

Si necesitás más información sobre qué es un plan de negocios y el paso a paso para que idees el tuyo, te invitamos a leer nuestro post especialmente dedicado a este tema.

[CTA][UY][CONTENIDO][1][VENDIENDO POR INTERNET]

Armá un cronograma de tareas

Al iniciar un negocio es primordial aprender a administrar el tiempo. Organizar tu trabajo de acuerdo a la cantidad de horas que requiere cada cliente, es una buena forma de administrar tus tareas. Asimismo, vas a poder entender cuánto tiempo tenés que dedicar a otras áreas del negocio. Recordá: ¡el orden debe ser siempre tu prioridad!

Gestioná tu marca

Al emprender por primera vez, el branding es una opción viable, ya que suele centrarse 100% en hacer más visible una marca para atraer clientes nuevos. Esta táctica incluye la creación y gestión de los elementos de marca, así como los canales de comunicación para conectar con tu público objetivo. Las estrategias más exitosas de branding incluyen:

  • Redes sociales. Son la manera más rápida y cercana que tus clientes tienen para contactarte y, claro, para contratarte.
  • YouTube. Creá un canal especializado en el que tus clientes encuentren toda la información precisa que necesitan.
  • Snapchat y TikTok. Son canales en tendencia, cuya manera de contar historias sigue atrayendo cada vez a más usuarios.

 

Invertí en tecnología

La tecnología se ha convertido en un pilar fundamental para los contadores públicos, especialmente si buscas trabajar de manera independiente. Por eso, reunimos algunas herramientas que debes manejar para ser realmente productivo:

Software contable

La herramienta indispensable para los contadores que han decidido emprender, ya que permite trabajar con más eficiencia, sin gastar tanto tiempo. Gracias a la sincronización de la información contable ahorras mucho tiempo y ya no tendrás que pasar largas horas digitando.

Software de Facturación Electrónica

Es una forma sencilla de cumplir con los requisitos de la Dirección General Impositiva (DGI) y estar al día con todos los cambios de ley. Nuestro Software de Facturación Electrónica se actualiza de forma periódica y envía los documentos requeridos a la Autoridad Tributaria, además funciona 100% en la Nube (Internet).

Esperamos que estas ideas de negocios para contadores te sean de mucha utilidad. Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales. Recuerda que en Siigo|memory te brindamos todo lo que necesitás para que lleves tu profesión contable a otro nivel o para poner tu negocio en marcha, ¡te aseguramos que te encantará!

Software Administrativo en la Nube Memory

Publica un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *