Scroll to top

Conocé 4 herramientas en línea para impulsar tu emprendimiento

Herramientas para emprendedores

El emprendimiento está lleno de oportunidades y desafíos; uno de ellos es saber cómo aprovechar al máximo los días para conducir nuestros proyectos hacia el éxito. Algunas aplicaciones pueden ser bastante útiles para este propósito; por esa razón, hoy hablaremos sobre 4 valiosas herramientas muy usadas y efectivas para impulsar tu negocio hasta lo más alto.

¡Seguí leyendo y aprovéchalas al máximo!

1. Gestioná tu negocio y centralizá tus ventas con Memory

Software de Facturación Electrónica

El ERP de Facturación Electrónica de Memory posiblemente sea una de las herramientas más completas para impulsar tu negocio. Es uno de los software para pymes más eficiente, gracias a sus múltiples funciones fáciles de utilizar y a las que se accede de forma intuitiva. Y lo mejor es que Memory se encarga de todo el proceso de postulación ante la DGI, por lo que podés estar tranquilo.

Las funcionalidades del software, te permiten:

  • Crear facturas a través de WhatsApp
  • Emitir, consultar y guardar tus facturas en la Nube
  • Cargar desde Internet tus productos, clientes y servicios
  • Facturar desde tu móvil, tablet o laptop
  • Tener múltiples opciones de pago
  • Y ¡mucho más!

Software de Gestión Empresarial

Memory Gestión es un ERP pensado para simplificar los procesos operativos y productivos de las empresas, además de brindarte datos en apego a las normas vigentes. Por otro lado, conocés con exactitud el estado de sus negocios y tenés el control total de tu inventario, así que solo comprás las mercancías y materias primas que necesitás.

Ventajas de usar Memory Gestión:

  • Tenés mayor productividad y ahorrás costos
  • Simplificás procesos administrativos
  • Controlás diferentes áreas como sueldos, comercial, ventas, cobranza, flujo de caja e incluso el área contable
  • Contás con información segura y actualizada
  • Gestionás tu negocio desde cualquier dispositivo y lugar
  • Y lo mejor de todo: ¡100% en la Nube!

 

IMPORTANTE: ahora que ya sabés todo lo que podés lograr con Memory, aprovechá al máximo sus soluciones tecnológicas y mantenete al día con las necesidades y desafíos del mercado. ¡Haz clic aquí y empezá hoy!

Si te interesa saber más de las ventajas de utilizar un software de gestión en tu empresa, podés hacer clic en nuestro artículo.

Optimizá tu perfil de empresa con Google My Business

Google My Business es una herramienta gratuita creada por Google para ayudar a las empresas a gestionar su presencia en Internet y llegar a más usuarios, además de influir positivamente en los resultados de búsqueda. Básicamente, es una manera de incrementar la visibilidad de tu negocio para atraer clientes nuevos.

Es una plataforma que debés usar en tu negocio, independientemente de si tenés un establecimiento físico o una tienda online.

Con esta herramienta podrás:

  • Mostrar datos importantes de tu negocio, como: descripción, horario, número de contacto, dirección de tu web e información específica sobre lo que vendés.
  • Publicar ofertas y eventos para que aparezcan cuando alguien busque el nombre de tu empresa o productos y servicios relacionados.
  • Responder a los comentarios y preguntas de los usuarios.
  • Obtener estadísticas personalizadas y datos que te servirán para realizar seguimientos y tomar decisiones.
  • Añadir imágenes y vídeos.

Para comenzar a usar Google My Business tenés que crear un perfil de tu empresa para luego validar toda la información que proporcionaste. ¡Y listo!, ya podés arrancar.

¿Estás interesado en vender por Internet, pero no sabes cómo? Te invitamos a leer este post con todo lo necesario para que pases de la idea a la acción de forma fácil y sin tanta información confusa.

>> Aprendé a impulsar tu negocio vendiendo por Internet sin gastar tanto tiempo  y dinero con nuestra guía. ¡Descargala ahora! <<

Mejorá la atención al cliente usando WhatsApp Business

WhatsApp Business es una herramienta gratuita para las pymes que buscan dar respuesta a las solicitudes de sus clientes, brindar soporte, ofrecer promociones y cerrar ventas.

Es una opción rápida y sencilla para implementar con la que podés responder las solicitudes más frecuentes de tus clientes sin tener que redactar cada mensaje de forma individual. Si tu negocio recién ha comenzado y aún no la usás, podés estar perdiendo una gran oportunidad de interacción con tus clientes.

WhatsApp Business permití que efectúes las siguientes funciones:

  • Configurar el perfil de tu negocio. Esto incluye información de servicios y productos, dirección, horarios, etc.
  • Crear mensajes de bienvenida y ausencia.
  • Integrarlo a tu página web y otros canales de mensajería
  • Tener tu catálogo de productos con detalles de cada uno de los artículos
  • Segmentar a tus contactos a través de etiquetas para facilitar las búsquedas dentro de la aplicación

Para empezar a utilizar WhatsApp Business en tu empresa tenés que descargarla en la tienda de aplicaciones de tu dispositivo; introducir y verificar tu número de teléfono y, finalmente, crear y editar tu perfil.

[CTA][UY]PRODUCTO][1][GESTIONA TUS PROCESOS DE NEGOCIO]

Aumentá las ventas de tu negocio con Facebook Marketplace

Facebook Marketplace es el canal de ventas de esta red social donde las personas pueden comprar y vender sus productos. A diferencia de otros marketplaces no tiene costo.

Es una de las mejores opciones si no cuentas con un sitio propio para vender tus artículos o si apenas empezás tu negocio.

Conocé sus características y aprovéchalas al máximo:

  • Crear tu catálogo de productos de forma gratuita
  • Subir imágenes del producto y una descripción detallada
  • Unirte a grupos para lograr una mayor visualización
  • Los usuarios pueden filtrar productos por categoría, ubicación y precio

Vender en el marketplace de Facebook es muy sencillo: buscá el ícono en forma de tienda que está en la parte superior derecha de la pantalla de tu móvil y hacé clic sobre el mismo para acceder.

¿Viste la cantidad de herramientas digitales que podés usar en tu negocio? Estas son solo una pequeña selección; si seguís explorando, vos tendrás más opciones que, aparte de facilitarte el trabajo, te ayudarán a gestionar tu negocio. Y, lo más importante: llevarás a tu emprendimiento hasta lo más alto.

[CTA][UY][CONTENIDO][1][VENDIENDO POR INTERNET]
Software Administrativo en la Nube Memory

Publica un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *