Scroll to top

Top 10 de herramientas para aumentar la efectividad de tu empresa

Top 10 para mejorar la efectividad de tu empresa

Gestionar tu empresa es mucho más fácil si dispones de las herramientas adecuadas. Por suerte, existen un sinnúmero de aplicaciones y plataformas para ayudarte a aumentar la efectividad de tu pyme, no importa si recién estás comenzando o si ya contás con un negocio establecido.

Para que no te resulte abrumador escoger alguna, hemos preparado este top con las 10 mejores herramientas para optimizar tus procesos y facilitar tu día a día. ¡Descubrí cuáles son!

Importancia de las herramientas tecnológicas para tu empresa

En la actualidad, todas las empresas, sin importar su tamaño o rubro, se apoyan en la tecnología para simplificar procesos, reducir tiempos de ejecución y facilitar el intercambio de datos e información.  

A continuación te contamos algunas de las ventajas que tiene para tu negocio contar con herramientas tecnológicas:

✔ Ayuda a disminuir los gastos
✔ Facilita la gestión de la información y la toma de decisiones
✔ Se aumenta la productividad
✔ Contribuye a mejorar la relación con los clientes
✔ Fomentan el trabajo colaborativo

>> Descubrí cómo usar el marketing digital para acercarte a tus clientes y  aumentar tus ventas. Descargá nuestro kit completo para pymes. <<

Para automatizar tus tareas diarias

  • Asana

La solución ideal para la gestión de tareas y proyectos. Con una interfaz amigable e intuitiva, Asana te ayudará a compartir, planificar, organizar, y seguir el progreso de cada una de las actividades en las que estás trabajando.

Podés crear cronogramas, programar recordatorios, tener una visión general de tus responsabilidades; y un entorno de trabajo flexible. Disponible en versión móvil y web.

  • Power Automate

Si lo que querés es crear flujos de trabajo automatizados, sincronizar archivos, recopilar datos y unificar notificaciones, esta es la herramienta que buscabas. Power Automate viene con plantillas listas para usar y recomendaciones de las aplicaciones que puedes vincular para compartir y acceder fácilmente a los datos.

Almacená tu información en la Nube

  • Dropbox

Dropbox es un servicio de almacenamiento en la Nube. Funciona como una especie de disco duro virtual que te permite guardar archivos en línea y sincronizarlos con tus dispositivos. También podés compartir documentos y carpetas con otros usuarios.

Prioriza lo que es urgente

  • Todoist

¿Necesitás tomar apuntes o crear listados? ¡Entonces esta es la herramienta para ti! Con Todoist tenés listas de tareas interactivas, colaboras con otros usuarios, incluso podés integrarla con otras aplicaciones. Además, al vincular Todoist a tus archivos, email o calendario, llevás tu productividad al siguiente nivel.

  • Google Calendar

Es la opción más utilizada para agendar reuniones, organizar las tareas pendientes y establecer recordatorios. Lo mejor es que Google Calendar te ayudará a administrar el tiempo y evitar cualquier olvido, gracias a la opción de notificaciones personalizadas.

  • Evernote

Evernote es una aplicación con la que podés anotar, guardar y organizar todo tipo de información y luego acceder a ella cuando queras, desde cualquier ordenador, o dispositivo móvil.

Recopila imágenes, documentos, noticias, páginas web o cosas que necesitás para tu negocio de un modo muy parecido a como lo harías en una libreta.

 

¿Sabés qué es un ERP? Descubrí acá todo sobre este sistema y cómo te ayuda a impulsar tu negocio y llevarlo a la cima.

[CTA][UY][PRODUCTO][5][GESTIONA PROCESOS DE TU NEGOCIO 2.1]

Gestioná las redes sociales de tu empresa

  • Hootsuite

La herramienta digital con la que gestionas las cuentas de tu negocio en redes sociales. Con Hootsuite programás tus publicaciones y tenés un análisis más completo de tu entorno digital.

Para tus campañas de email marketing

  • HubSpot

Es un software online especializado en el área de marketing y ventas. En HubSpot creas campañas de email, formularios y flujos, gestionas tus publicaciones de redes sociales, y mucho más.

Al ser una plataforma completa, te permite hacer seguimiento a los equipos de ventas y tener reportes comerciales, así como de marketing.

Para la comunicación interna y externa

  • Slack

Facilita el trabajo en equipo y es usada por empresas de todos los tamaños, por las posibilidades de integración, optimización y automatización que ofrece. Funciona a través de espacios de trabajo, llamados canales, con los que te olvidás de las tareas rutinarias y repetitivas.

También puedes integrar Slack con una variedad de herramientas, de acuerdo a las necesidades del negocio, por ejemplo, Twitter, Dropbox o Google Drive.

[CTA][UY][CONTENIDO][5][MARKETING DIGITAL]

Gestioná la facturación y contabilidad de tu negocio desde cualquier lugar

  • Memory

El ERP 100% online, líder en Uruguay, te permite tener el control de forma eficiente de diferentes áreas como ventas y facturación, nómina, comercial, cobranza, entre muchas otras. En Memory te ayudamos a organizar tu negocio a través de soluciones de software flexibles y de fácil manejo, poniendo a tu alcance la información que necesitás en todo momento.

Hacé clic aquí, llena nuestro formulario y un asesor te brindará mayor información. ¡No esperes más!

Herramientas para la efectividad de tu empresa

Como ves, la tecnología te ayuda a optimizar y mejorar todos los procesos de tu negocio, ya que logra cumplir con las tareas esenciales del día a día de una manera mucho más ágil y eficiente.

Si en tu empresa aún no utilizas ninguna de estas herramientas, es hora de probar algunas de las alternativas que te compartimos aquí y sacarles el máximo provecho.

¡Haz de las herramientas digitales tus aliadas y facilita tu trabajo!

Software Administrativo en la Nube Memory

Publica un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *