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¿Cómo trabajar en PedidosYa Uruguay?

Cómo trabajar en PedidosYa

Si querés un trabajo flexible que te permita generar ingresos adicionales, ¡esta información es para vos! Acá hallarás todo lo que necesitás para trabajar en PedidosYa y emprender como autónomo.

¿Cuáles son las ventajas de trabajar en Pedidos Ya?

En los últimos años, ha aumentado considerablemente el número de profesionales que ha decidido trabajar de forma autónoma para asegurar un flujo permanente de ingresos o por la posibilidad de adquirir habilidades y experiencia laboral en un entorno real.

Hay muchas oportunidades por explorar, y que se adaptan a diferentes perfiles e intereses. Una de las industrias que deberías tener en cuenta es del Q-Commerce y delivery online a través de PedidosYa, ya que ofrece muchas ventajas para que puedas prestar tus servicios de manera independiente.

Podés manejar tus tiempos

Una de las grandes ventajas que tenés cuando trabajas de forma autónoma en una empresa como PedidosYa es que podés elegir tus horarios de trabajo y combinar la vida personal, familiar y profesional.

Esto es algo que debés manejar con mucho cuidado: el hecho de poder elegir las horas para prestar el servicio o no tener que cumplir un mínimo, puede ser tentador para hacer un montón de cosas, así que te recomendamos que aproveches esta flexibilidad de forma inteligente y aprendas a gestionar muy bien tu tiempo para que priorices tus actividades de acuerdo a tus objetivos.

Contás con flexibilidad laboral

Con una jornada laboral flexible podés establecer cuál es el mejor horario para iniciar y cerrar tus actividades, administrar las tareas con mayor libertad y organizar tus horarios de acuerdo con tus estudios profesionales.

No obstante, para tener éxito y asegurar la productividad, es clave tener ciertas habilidades y competencias como capacidad de organización y gestión.

Tenés soporte personalizado

Con PedidosYa recibís apoyo ante cualquier duda en tus entregas o por cualquier inconveniente mientras estás repartiendo durante un horario de conexión. Solo tenés que enviar un ticket con tu consulta a través de la aplicación o plataforma.

Generás ingresos extra

Para aquellos jóvenes que quieren adquirir sus primeras experiencias de trabajo o para los estudiantes que buscan recursos para cubrir gastos universitarios y personales, el delivery se han convertido definitivamente en una fuente adicional de ingresos. Por supuesto, estos podrán variar mes a mes. Todo depende del flujo de trabajo, las horas dedicadas y los pedidos completados.

Elevá tu negocio al siguiente nivel con nuestra guía sobre control de inventarios. Descubrí cómo optimizar el flujo de productos y mantener un equilibrio perfecto.

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¿Qué herramientas necesitas para comenzar a trabajar en PedidosYa?

Para comenzar a trabajar en PedidosYa, debés tener en cuenta los siguientes elementos básicos:

  1. Contar con moto y licencia o libreta de conducir.
  2. Presentar el comprobante bancario (detallando el número de cuenta, sucursal y nombre del titular).
  3. Constituir una empresa Unipersonal ante la Dirección General Impositiva (DGI).
  4. Dispositivo móvil iOS (versión 4s o superior) o teléfono Android (versión 4.2 o superior).
  5. Completar el proceso de postulación en línea. Es un proceso súper sencillo que puedes hacer en pocos pasos. A continuación, detallamos cuáles son:
  • Paso #1. Registro: accedé a la página web www.repartosya.com.uy y seleccioná la ciudad donde querés trabajar, el vehículo (moto) y tus datos personales (nombre completo, celular, e-mail, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad). Hacé clic en la opción «Enviar» para continuar a la siguiente etapa.
  • Paso #2. Postulación: visualizá el video indicativo y completá la información del formulario.
  • Paso #3. Carga de documentos: anexá tu documentación vigente para que los reclutadores puedan verificar los archivos e integrar la cuenta en la que recibirás tus ganancias.
  • Paso #4. Capacitación: acá recibirás toda la información que necesitás para comenzar como repartidor en PedidosYa.
  • Paso #5. Firma de contrato: este se envía a través del correo electrónico para que puedas revisar y confirmar la información proporcionada.
  • Paso #6. Incorporación: en este paso podrás dar de alta tu cuenta en PedidosYa y descargar la App de acuerdo a tu SO móvil.
  • Paso #7. Retiro de material publicitario: por último, te llegará un mensaje confirmándote el horario y el lugar al que deberás presentarte para conseguir el material.
Cómo trabajar en PedidosYa

Requisitos legales y fiscales para repartidores autónomos

Hay una serie de requisitos legales y fiscales relevantes que debés considerar para garantizar el cumplimiento normativo y evitar posibles complicaciones con la autoridad tributaria, te los contamos a continuación:

Inscripción en la Dirección General Impositiva (DGI)

Completá el Formulario 0351 (Inscripción y Actualización), un documento que contiene información sobre el inicio de tu actividad comercial y económica y al que podés acceder en línea desde el sitio web de la DGI.

Registro en BPS

Llená y presentá el Formulario 205 (Declaración Jurada trabajadores no dependientes) ante el Banco de Previsión Social (BPS). Este trámite lo podés realizar de forma presencial a través del servicio de Venta Única o mediante el portal del BPS.

Alta en el MTSS

Antes de iniciar actividades de forma independiente, también debés registrarte ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), el organismo responsable de diseñar, implementar y evaluar las políticas de empleo, formación profesional, relaciones laborales y seguridad social en el país.

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Unipersonal Literal E: qué es y por qué es importante si vas a trabajar en PedidosYa

En Uruguay, los repartidores en general son autónomos y deben abrir una empresa Unipersonal para poder trabajar. Esta es una de las formas jurídicas más comunes y la más adecuada para aquellos emprendedores que quieren tener un mayor control y autonomía en la gestión de sus negocios.

Asimismo, existen otras estructuras legales bajo las cuales una empresa puede operar, incluyendo: Sociedad de Responsabilidad Limitada (S.R.L.), Sociedad por Acciones Simplificadas (S.A.S.) o Sociedades Anónimas (S.A.).

Por otra parte, hay tres tipos de tributación en nuestro país que una Unipersonal puede adoptar: Monotributo, Régimen General y Literal E o de IVA mínimo. Cada régimen tributario determina los impuestos y aportes de una empresa, así como las responsabilidades y obligaciones legales de los propietarios.

A continuación, resumimos algunos de los diferenciadores o características más relevantes entre las distintas formas de tributación.

Monotributo Literal E Régimen General
Tipo de actividad Actividades empresariales de reducida dimensión económica. Actividad comercial o industrial con utilización de capital y trabajo. Actividades que combina capital y trabajo.
Aportes y obligaciones Concentra en un único tributo los aportes a BPS y a la DGI. IVA mínimo mensual. De acuerdo al tipo de actividad.
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Muchos trabajadores de plataformas de delivery y pymes están optando por el Régimen de Literal E debido a los beneficios que se pueden obtener, como estímulos fiscales o exenciones durante los dos primeros años de operación.

Si querés conocer un poco más sobre cómo acceder al beneficio fiscal de Factura Electrónica para tu Literal E, te invitamos a leer nuestro contenido.

Facturá electrónicamente con los beneficios que Siigo|memory tiene para tu Literal E

Aquellos que han decidido trabajar por su cuenta hoy disfrutan de una gran ventaja: el mayor acceso a sistemas tecnológicos especializados, que han simplificado la facturación de todo tipo de negocios. Con el Software de Facturación Electrónica de Siigo|memory no solo vas a poder generar los documentos necesarios para tu Literal E, sino que vas a obtener otros beneficios concretos para el negocio, incluyendo.

  • Facturás automáticamente, eso te va a ahorrar mucho tiempo y errores en las operaciones.
  • Podés facturar desde tu móvil, tablet o laptop, estés donde estés.
  • Nos encargamos de todo el proceso de postulación ante DGI y te guiamos hasta que puedas emitir tus facturas de forma ágil y sin ayuda
  • Elaborás facturas de manera fácil y rápida por $0 pesos.

¡Muy bien! Ahora ya sabés cuáles son los requisitos y pasos esenciales para comenzar a trabajar en PedidosYa. Es momento de comenzar a facturar electrónicamente y aprovechar al máximo las Soluciones de Siigo|memory para autónomos, profesionales contables y empresas de todos los tamaños.

Software Administrativo en la Nube Memory

Además, si sos contribuyente de este impuesto y cumplís determinadas condiciones, vas a poder acogerte a un régimen gradual, donde el primer año de actividades pagas el 25%, el segundo año 50% y recién a partir del tercer año el 100%.

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