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Qué es un sistema de gestión empresarial y cómo ayuda a tu negocio

Un sistema de gestión empresarial es, sin duda, una herramienta potente que toda pyme necesita para controlar su operación administrativa. Con ella se analizan los rendimientos, se administran los riesgos y se trabaja de manera más eficiente y sostenible. Si todavía no tenés uno para administrar tu negocio, te invitamos a descubrir en este artículo qué es un sistema de gestión y cuál es el ideal para vos.

¿Qué es un sistema de gestión empresarial?

Los sistemas de gestión empresarial son programas diseñados para manejar las políticas y los procedimientos de una organización de manera eficaz.

Este mecanismo de gestión documenta cada uno de los procesos de la empresa. Aunque cada industria tiene sus propias necesidades, generalmente todos los sistemas de gestión deben tener las siguientes especificaciones:

  • Organización
  • Políticas de calidad corporativas
  • Objetivos de la empresa
  • Procedimientos contables
  • Movimientos financieros
  • Detalle de los productos y/o servicios
  • Registro de clientes

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Propósito de un sistema de gestión empresarial

El fin de implementar un sistema de gestión empresarial es unificar la operación de todas las áreas del negocio para alinearlas con los objetivos de la empresa. Es importante que cada área tenga claro y definido tanto su objetivo como sus metas. Esto da la garantía de direccionar tu negocio más fácil y eficazmente.

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Los 5 desafíos que enfrentan los empresarios al gestionar su negocio

Sabemos que, como empresario, tenés múltiples obligaciones internas (con los trabajadores) y externas (con los clientes). Por eso es necesario implementar un sistema de gestión certificado, que te ayude a responder a estos compromisos de manera adecuada.

A continuación, vamos a mencionar los retos más comunes que enfrentan los emprendedores como vos. Son desafíos extenuantes para una persona, pero fáciles de superar para un sistema de gestión empresarial:

  1. Satisfacer los requerimientos de los clientes.
  2. Cumplir con la normatividad y regulaciones del gobierno.
  3. Administrar impecablemente la empresa.
  4. Hacer que la empresa mejore toda su operación interna y externa.
  5. Aumentar sus ingresos.

Conocé los 6 beneficios de utilizar un software administrativo en tu empresa

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Ventajas de tener un sistema de gestión empresarial

Las pymes que eligen un sistema de gestión como el de Memory para ejecutarlo en su empresa, mejoran su servicio al cliente, aumentan su rendimiento, ahorran costos, incrementan sus clientes nuevos y fidelizan más fácilmente a los ya existentes. Veamos de forma más detallada estos y otros beneficios de implementar un sistema de gestión en tu negocio:

1. Ahorro de esfuerzo y costos

Se eliminan tareas repetitivas y se vuelve innecesario el uso de papel, porque los documentos se gestionan digitalmente.

2. Aumento en el grado de satisfacción

Las actividades diarias se vuelven más fáciles de ejecutar. Se agiliza el proceso de compra y los clientes son más felices.

3. Mejora en el clima organizacional

Con un sistema de gestión se unifican los procesos y gracias a esto, mejora la relación entre los trabajadores y su comunicación interna.

4. Correcta utilización de recursos tangibles e intangibles

Los recursos se administran mucho mejor, ya que cada proceso se puede organizar digitalmente.

5. Mejor desempeño financiero

La gestión administrativa y financiera mejora considerablemente. El sistema contable permite llevar las cuentas, ingresos, egresos y movimientos de dinero organizadamente.

6. Conocimiento detallado de la información en tiempo real

Un sistema de gestión mantiene la información actualizada. Se generan informes con datos financieros, comerciales y administrativos. Esto permite tomar decisiones acertadas en cada proceso.

7. Disminución en el tiempo de respuesta

Con la eliminación de tareas manuales se automatizan actividades como la notificación de entrega y la aceptación de facturas.

8. Sincronización de los propósitos de cada área con la visión de la empresa

Un sistema, software o programa de gestión encaja perfectamente en las nuevas tecnologías empresariales. Al facilitar los procesos permite que la compañía camine más rápido hacia la meta.

 

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¿Por qué implementar el sistema de gestión empresarial de Memory?

El software de Memory te permite tener el control de diferentes áreas como nómina, comercial, ventas, cobranza, flujo de caja e incluso el área contable. Pero eso no es todo: con el sistema de gestión de Memory tenés toda esta información en la nube. Así tus datos estarán asegurados y no se perderán.

Centralizar tu información en la nube te permite controlar en tiempo real todas las operaciones de tu emprendimiento, sin necesidad de estar en tu oficina.

Entre muchas razones, nuestros clientes prefieren el sistema de gestión empresarial de Memory por:

  • Tener un software potente con facturación electrónica.
  • Innovar constantemente.
  • Mantener la información segura al tenerla en la nube (online).
  • Brindar múltiples beneficios, a bajo costo.
  • Ser un software intuitivo, práctico y fácil de manejar.
  • Apoyar una gestión mejorada de servicio al cliente.

Ahora que ya conocés las ventajas del sistema de gestión empresarial Memory, ¡no esperés más para transformar tu negocio!

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