Scroll to top

Top 5 de herramientas digitales para un contador en 2024

Herramientas de un contador.

En un mundo cada vez más digitalizado y en constante evolución, la clave del éxito es ser siempre innovador, adaptarse y aprender. En especial, si sos un contador que busca mantenerse al día con el ritmo de adopción tecnológica para centrar sus esfuerzos en aportar un mayor valor a sus clientes.

Hay una gran cantidad de programas disponibles en el mercado, pero con tantas opciones, puede llegar a ser difícil elegir alguna. ¡Tranquilo! Para que el tema no te agobie, acá te compartimos el top 5 de herramientas digitales que todo profesional contable debe tener en este 2024. ¡Iniciá la lectura!

Principales herramientas de un contador

Hoy son muchas las herramientas que tenés a tu disposición para, por ejemplo, procesar grandes cantidades de información y acceder a ella desde cualquier lugar. Pero sobre todo para ofrecer un valor agregado a los clientes y diferenciarte en el mercado. Por eso, no puedes dejar de tener en cuenta este listado de sistemas, aplicaciones y tecnologías que te permitirán darle ese impulso extra a tu profesión.

>> Aprendé a impulsar tu negocio vendiendo por Internet sin gastar tanto tiempo  y dinero con nuestra guía. ¡Descargala ahora! <<

Sistema Contable Online

Generar reportes, manejar grandes libros contables o preparar declaraciones tributarias puede ser abrumador y tedioso, pero con un sistema de contabilidad online todas esas tareas ahora son más sencillas.

Por supuesto, en la actualidad existen diversas opciones, pero el Sistema Contable de Siigo|memory posiblemente sea uno de los más completos para simplificar tus procesos. Las ventajas son claras: accedés fácilmente a todas las cuentas de tus clientes, intercambiás información en tiempo real, automatizás las principales labores contables y hacés tus tareas de manera más rápida y ordenada.

Por si fuera poco, por su calidad y eficiencia es uno de los sistemas con mayor acogida por parte de los empresarios y contadores del país.

Software de Facturación Electrónica

Una plataforma de este tipo es básica porque, además de ayudarte a llevar una mejor clasificación de los egresos e ingresos, también te permite generar facturas, notas de crédito y todo tipo de comprobantes fiscales electrónicos con todos los requisitos fiscales vigentes.

Otra ventaja que debes considerar es que, al igual que muchas otras herramientas digitales que almacenan la información en la Nube, esta tecnología ha probado ser la alternativa confiable para el registro y almacenamiento de información vital de todos tus clientes.

Entre las herramientas de un contador más recomendadas en estos casos está el Software de Facturación Electrónica de Siigo|memory, pues ofrece una amplia gama funcionalidades que te ayudarán a:

Ahorrar recursos

Un software moderno, como el de Siigo|memory, permite un mayor control en la gestión de los documentos y una reducción de los costos asociados a la impresión, envío y almacenamiento de las facturas.

Garantizar una mayor precisión

Incluso los profesionales más cautelosos pueden pasar por alto algún detalle o ingresar datos incorrectos de vez en cuando. Afortunadamente, con nuestra solución no solo reducís las horas de trabajo, sino que evitás errores u omisiones en la información.

Ofrecer con múltiples opciones de pago

Con nuestro Software de Facturación Electrónica vas a facilitarle la vida a tus clientes dándoles varias opciones para que puedan cumplir con el pago de las facturas; por ejemplo, con las principales tarjetas de crédito y débito, o en efectivo.

Herramientas de un contador: facturación electrónica.

Software de gestión de relaciones o CRM

CRM significa Customer Relationship Management o, en español, Gestión de Relación con los Clientes. En esencia, se trata de un software que permite a las empresas recopilar, organizar, analizar y gestionar las interacciones con los clientes existentes y potenciales para ofrecerles una mejor experiencia durante todo el recorrido de compra.

Asimismo, este sistema de herramientas abarca la gestión de diferentes áreas del negocio orientadas hacia el cliente, como Marketing, Ventas y Soporte, ayudando a optimizar procesos, reducir costos y aumentar las ganancias. Convirtiéndose en una de las principales herramientas de un contador hoy en día.

Básicamente con un CRM puedes:

Automatizar y optimizar procesos

Por medio de un sistema CRM las tareas comunes que se realizan manualmente se automatizan, lo cual se traduce en flujos de trabajo ágiles y mayor tiempo para ofrecer una atención más detallada.

Centralizar la información

El sistema de gestión de clientes es una fuente de información única: ya no tendrás datos valiosos acumulados sin control; ahora podrás tenerlos en un solo lugar y acceder a ellos cuando lo requieras.

Acceder a métricas e informes analíticos

Los contadores que adoptan un software CRM tienen acceso a las estadísticas de cada cliente en un único sitio centralizado, esto les permite a guiar la toma decisiones y mejorar los resultados de las empresas que asesoran.

Si tu intención es atraer más clientes a tu pyme, este artículo es perfecto para vos. Acá vas a encontrar 16 estrategias que seguro te ayudarán a lograrlo.

[CTA][UY]PRODUCTO][1][GESTIONA TUS PROCESOS DE NEGOCIO]

Servicios en la Nube

El también llamado Cloud Computing es un pilar fundamental de la transformación digital porque asegura accesibilidad, escalabilidad, velocidad, y seguridad para pymes, autónomos y empresas de cualquier tipo y tamaño.

Esta tecnología evoluciona constantemente y, según las predicciones, algunas tendencias de Cloud Computing como la Inteligencia Artificial (IA) o la automatización, no harán más que crecer en los próximos años.

La buena noticia es que actualmente las herramientas basadas en la Nube son más accesibles y sencillas de integrar en diferentes áreas de la empresa, como Administración, Nómina, Producción y Ventas. Los contadores, por ejemplo, tienen a su disposición servicios inteligentes en la Nube que no solo permiten automatizar funciones, trabajar a distancia y mejorar el servicio al cliente, sino acceder a datos valiosos para poder tomar mejores decisiones estratégicas.

Con sistemas como Siigo|memory puedes llevar el control de tus actividades en todo momento, sin tener que complicarte con algún tipo de instalación. Para que te animes a dar el salto hacia la Nube, te contamos cuáles son los principales beneficios de nuestras soluciones tecnológicas:

  • Trabajo más flexible: una de las grandes ventajas de nuestras soluciones en la Nube es la movilidad, ya que puede ser utilizado desde cualquier lugar. Solo necesitás un dispositivo con acceso a Internet.
  • Accesibilidad 24/7: accedé a los datos que necesitás en segundos, y compartilos de manera segura con las empresas que asesoras, proveedores o clientes.
  • Actualizaciones automáticas: siempre vas a tener acceso a la última versión de la plataforma. Esto no solo significa más funciones, sino también más seguridad.

¿Tenés dudas sobre cómo crear tu emprendimiento? Encontrá las respuestas en nuestra publicación sobre cómo crear una empresa.

[CTA][UY][CONTENIDO][1][VENDIENDO POR INTERNET]

Sistema de ciberseguridad

Este punto es importantísimo, porque los contadores manejan un alto volumen de datos financieros todos los días, por no hablar de la información personal de los clientes. Entonces, resulta imprescindible que fortalezcas tu operación con herramientas y prácticas eficaces de ciberseguridad, incluyendo firewalls o cortafuegos, la autenticación de dos factores y encriptadores que te permitan codificar los archivos, informes y documentos que las empresas te confían a diario.

Para llegar al máximo nivel de protección, los expertos recomiendan además instalar un sistema como Siigo|memory, que te permite almacenar y compartir información contable, financiera y comercial de manera segura, y que es ideal para despachos contables y profesionales que están por emprender. ¡En definitiva, una de las principales herramientas de un contador!

Bonus: Hojas de cálculo

Esta es una de las herramientas que todo contador debe conocer. Cuenta con funciones básicas para un registro detallado de ingresos, gastos y otros movimientos financieros. Sin embargo, las hojas de cálculo consumen mucho tiempo y son propensas a errores. Es por eso que cada vez son más los contadores que optan por automatizar algunas funciones y llevar un registro exacto de los datos.

Y para eso existen plataformas de administración empresarial en la Nube, que por ejemplo te permiten integrar varias actividades empresariales, como finanzas, gastos, ventas y gestión de inventario, en una única plataforma. Pero, esto no es todo, un software contable, administrativo y de facturación como Siigo|memory, elimina procesos repetitivos y reduce la necesidad de ingresar información manualmente.

¿Conocías alguna de estas herramientas de un contador? Si te gustaron estas herramientas digitales para contadores, ¡no dejes de incorporarlas a tu operación!, serán de gran ayuda para vos y lograrás mejorar tus resultados y por supuesto, tu productividad. Conocé más de lo que Siigo|memory te ofrece y recibí el apoyo necesario para que tu empresa siga creciendo.

Software Administrativo en la Nube Memory

Publica un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *