Scroll to top

Punto de Venta y Factura Electrónica POS: soluciones para vender más y mejor

Punto de Venta y Sistema POS Factura Electrónica

El desafío más grande que tenés cuando iniciás un negocio, es desarrollar productos y servicios que llamen la atención de los consumidores y los convenza de comprar. Cuando has logrado este objetivo, lo que viene después debería ser mucho más sencillo. Por eso necesitás herramientas que te permitan culminar el proceso de venta sin demoras y cumplir con todos los requisitos de ley.

Pensando en estas necesidades, Siigo|memory te brinda dos soluciones tecnológicas mejoradas: Punto de Venta y Factura Electrónica POS. Enterate de cómo funcionan, y cómo contribuyen a agilizar tus ventas y modernizar tu negocio.

 

También te puede interesar leer: Memory + Siigo: la unión que multiplica los beneficios para tu empresa.

¿Qué es un punto de venta?

Es un sistema que te permite aceptar pagos y llevar un control de tus ventas. Está conformado por un software como el desarrollado por Siigo|memory y por herramientas de hardware (como una pantalla táctil, un cajón de dinero y un lector de código de barras).

En cuanto a las formas de pago, es posible configurar el punto de venta de acuerdo con los métodos que sean aceptados en tu negocio (pagos en efectivo, tarjetas débito y crédito, o pagos en línea). También se puede ajustar para calcular los precios de los artículos teniendo en cuenta impuestos y descuentos.

Ventajas del nuevo Punto de Venta de Siigo|memory

Siigo|memory diseñó su Punto de Venta escuchando las necesidades de los pequeños y medianos empresarios, quienes necesitan herramientas para competir y llegar más fácilmente a sus consumidores, mientras optimizan tiempo y recursos.

Esta plataforma ha sido pensada para reducir tareas manuales y facilitar la organización del trabajo dentro de los establecimientos de comercio. Esto es lo que podés hacer con Punto de Venta Memory:

Emití más ágilmente los comprobantes electrónicos exigidos por la DGI

El punto de venta de Siigo|memory está preparado para facturar tan pronto se abre caja, por lo que te será muy fácil emitir la factura electrónica exigida por la DGI y cumplir con los requisitos de los organismos fiscales y tributarios.

Además, nuestro punto de venta te permite instalar un complemento para que los comprobantes se impriman directamente en tu tiqueteadora y no tengás que esperar a que se genere un documento PDF (como ocurre con otros sistemas).

>> Resolvé tus dudas sobre Facturación Electrónica y comenzá a gestionar de  forma fácil tu negocio. Descargá la guía práctica. <<

Un asistente para gestionar el trabajo de tus empleados

¿Tenés una sola computadora en tu negocio? No te preocupés, el Punto de Venta Siigo|memory permite que cada vendedor tenga su propio perfil. Así vas a saber qué comprobantes elaboró cada empleado, vas a poder asignar tareas a cada uno, y tendrás la opción de calcular comisiones y llevar estadísticas de ventas. Esto se traduce en un mayor control de tu negocio y de sus resultados.

Múltiples opciones de pago

      • Tus consumidores pueden pagar con tarjeta de crédito y débito, giros bancarios o en efectivo.
      • Podés recibir pesos o dólares y dividir en ambas monedas el pago de un mismo producto o servicio.
      • Tenés la opción de cargar varias listas de precios y aplicar descuentos al instante.
      • Dentro de tu punto de venta tenés la posibilidad de configurar tu POS Siigo|memory.
      • Si, por ejemplo, tenés una verdulería, podés crear un código de barras para trabajar con balanzas y calcular los precios de acuerdo con el peso.

Cargá la información desde la nube y organizala a tu gusto

Si llevás la administración de tu negocio con Memory Gestión, toda la información de productos, servicios y clientes que tenés en la nube, va a ser cargada automáticamente a tu punto de venta. Así, tendrás siempre a la mano los datos para vender y facturar en segundos.

Nuestro punto de venta te da además múltiples opciones para organizar tu mostrador virtual:

  • Dividí tus bienes y servicios por categorías y subcategorías.
  • Añadí las descripciones que necesites para optimizar la venta (como códigos, funcionalidades de los productos, colores, entre otros).
  • Podés usar también un buscador para encontrar tus bienes y servicios rápidamente.

 

Punto de Venta Siigo|memory

punto de venta memory

Sistema de POS

Ahora que ya conocés los beneficios del punto de venta Siigo|memory, vamos a hablar del sistema de POS, otra solución tecnológica que no puede faltar en tu negocio.

El sistema de POS tradicional que conocemos es un dispositivo utilizado en los comercios para cobrar a los clientes y está conformado por elementos como:

  • Un teclado.
  • Una pequeña impresora.
  • Un software para gestionar las ventas.
  • Un lector para la banda magnética de las tarjetas.
  • Los más modernos incorporan tecnología para pago sin contacto.

Con el paso del tiempo, el sistema de POS se ha modernizado en diversos aspectos. Antes, por ejemplo, se valía de una línea telefónica para autorizar y registrar los pagos; pero hoy en día también se usan conexiones IP, que le permiten al POS funcionar con una conexión 3G o una red wifi.

[CTA][UY][PRODUCTO][7][CREA Y ENVIÍA FACTURAS]

La revolución del POS: Factura Electrónica POS de Siigo|memory

Memory ha decidido ir más allá de las funcionalidades del POS tradicional, ofreciendo una terminal 100% inalámbrica que no solo te permite recibir pagos con tarjetas crédito y débito, e incluso en efectivo. FE POS de Memory también es un dispositivo con el que podés facturar electrónicamente sin complicaciones. Adicionalmente, gracias a su integración con Memory Gestión, nuestro POS va a funcionar como una sucursal más de tu negocio.

Emití facturas electrónicas desde tu POS

Llevar tu negocio de acuerdo con la normativa de la DGI es muy sencillo con Memory. Todas las empresas uruguayas están obligadas a facturar electrónicamente y por eso es indispensable que tengás a tu disposición herramientas donde podás emitir este documento rápida y fácilmente.

Para facturar electrónicamente con tu sistema POS de Memory, solo necesitás seguir estos pasos:

 

Factura electrónica desde tu POS

1. Seleccioná el producto que vas a vender.

2. Emití la factura electrónica e imprimila desde el mismo POS. También podés generar el voucher durante este paso.

 

3. Cobrá con todas las tarjetas y en efectivo.

 

4. ¡Listo! Sin perder tiempo, realizás tu venta y cumplís con los requisitos DGI en un solo proceso.

 

Adicionalmente, FE POS de Siigo|memory te brinda la posibilidad de elaborar notas de crédito; esto te será muy útil cuando necesites anular o corregir una factura con saldo a favor de un comprador.

 

FE POS: una sucursal más de tu empresa

Memory Gestión es el software ERP preferido por las empresas uruguayas, porque les permite organizar mejor sus labores, acceder más fácilmente a su información y conocer el estado real de su negocio.

Cuando empecés a usar Factura Electrónica POS, vas a recibir acceso gratuito a un usuario de escritorio de Memory Gestión. Con esta herramienta vas a poder ingresar la información de tus artículos y sus precios; luego de cargados en el software, estos datos se van a sincronizar automáticamente con el POS y el dispositivo quedará listo para cobrar y generar comprobantes.

Esta integración con nuestro software de gestión te ahorra el tiempo que gastás en ingresar uno a uno los datos en tu POS; también te da la posibilidad de generar informes sobre tus compras y ventas, por lo que tendrás siempre disponibles datos importantes para la toma de decisiones.

[CTA][UY][CONTENIDO][7][FACTURACIÓN ELECTRÓNICA]

Transformá tu forma de vender con Siigo|memory

Los desafíos en el ámbito de los negocios no paran y nosotros tampoco. Estas dos nuevas soluciones tecnológicas son una respuesta directa a tus objetivos y necesidades. Por eso confiamos en que, con nuestro punto de venta y nuestra Factura Electrónica POS, vas a agilizar procesos, podrás vender más y tus clientes se sentirán más a gusto con la atención recibida.

Adicionalmente vas a aumentar el control sobre tu negocio, pues tendrás más herramientas para analizar qué productos y servicios funcionan y en qué tareas tus empleados tienen un mejor desempeño. ¡Probá estas herramientas y renová las ventas de tu negocio ahora!

Software Administrativo en la Nube Memory

Publica un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *