Scroll to top
logo memory impulsado por siigo

6 beneficios de utilizar un software administrativo en tu empresa

Beneficios de un software administrativo

Los retos del mundo actual exigen que las empresas utilicen los mejores recursos para salir adelante. Además del impacto económico, la pandemia del COVID-19 produjo cambios importantes en los hábitos de consumo y en la forma de realizar negocios; en este contexto, las herramientas digitales se han vuelto indispensables en las relaciones comerciales y en la operación de las empresas de cualquier tamaño.

En este artículo te compartimos 6 beneficios de utilizar un software administrativo en tu empresa, incluyendo las ayudas que ha creado el gobierno uruguayo para los negocios más pequeños.

¿Qué es un software administrativo?

Es un sistema de gestión que sirve a las empresas para que lleven a cabo sus actividades de manera eficiente. Dependiendo del software, este puede incluir soluciones para:

  • facturación
  • compras y gastos
  • nómina
  • recursos humanos
  • cotizaciones
  • manejo de inventario
  • cobranza
  • reportes

Además, un software administrativo optimiza la interacción entre áreas para que trabajen de forma coordinada: por ejemplo, cuando envías una cotización esta se puede convertir en una factura, y luego sincronizarse automáticamente con tu inventario y tu contabilidad.

software para pymes memory siigo

No más procesos aislados: tu negocio va a funcionar como una máquina bien aceitada que avanza en una sola dirección. A continuación, te damos 6 razones más para que te animes a incorporar un software administrativo en tu labor empresarial.

6 beneficios de utilizar un software administrativo en tu empresa

1. Invierte menos en tareas operativas y más en planeación estratégica

Para que tu negocio crezca, tú y tus colaboradores no pueden dedicarse solo a recopilar y guardar información. Con un software administrativo en tu empresa, aprovechas al máximo el tiempo y las habilidades del talento humano, pues esta herramienta les va a permitir:

  • analizar datos
  • hacer proyecciones
  • Identificar a tiempo riesgos e irregularidades.
  • Tomar decisiones acertadas, basadas en las necesidades y metas de la empresa.

 

2. Compite con las mejores empresas de tu sector

Ya quedó atrás la época en la que Excel era suficiente para registrar la información; o en la que se usaban softwares que solo funcionaban en un computador de escritorio. Las empresas más exitosas lo saben y por eso se apoyan en un software administrativo para llevar sus operaciones.

Un paso obligado para destacar en tu campo es aprovechar al máximo la tecnología disponible. El entorno empresarial es cada vez más competido y cualquier factor cuenta para sobresalir. Utilizar un software administrativo en tu empresa puede ser ese elemento diferenciador.

3. Incrementa la rentabilidad de tu empresa

Al manejar tu negocio con un software administrativo, la gestión financiera se realiza de manera más precisa y organizada. Esto se traduce en una mejora en tu rentabilidad:

Optimizar procesos ayuda a reducir costos. Puedes reorientar estos recursos a las áreas de tu empresa que necesitan más inversión.

 

Al controlar mejor tu inventario evitas el desperdicio y, por ende, la disminución de tus utilidades.

 

Recupera el dinero que dabas por perdido: un software administrativo puede enviar notificaciones automáticas a los clientes que tienen deudas contigo. Así no tienes que preocuparte por la molesta tarea de la cobranza.

 

4. Aumenta la satisfacción de tus clientes y trabajadores

Cuando se unifica y agiliza la gestión de las tareas diarias, mejora la comunicación entre tus empleados, su trabajo se vuelve más eficiente y se sienten más motivados a aportar ideas nuevas. Todo esto mejora considerablemente el clima organizacional.
Además, al utilizar un software administrativo en tu empresa y optimizar tus procesos internos, garantizas que tus clientes accedan más fácilmente a tus productos o servicios. En otras palabras, esta herramienta tecnológica también funciona como un valor agregado para ofrecer a tu público.

5. Consulta tu información en tiempo real y desde cualquier lugar

Utilizar un software administrativo en tu empresa, hace que tengas información disponible que se actualiza constantemente a medida que es ingresada al sistema. Con este beneficio, puedes dar respuestas más oportunas y solucionar con rapidez los aspectos más urgentes.
Además, los mejores softwares administrativos funcionan en la nube. Esto significa que no debes instalar ningún programa, sino que puedes acceder a la información desde cualquier dispositivo conectado a Internet. Así, tu empresa va a estar al alcance de tu bolsillo.

Beneficios de un software administrativo en tu empresa

6. Beneficios del gobierno para pequeñas y medianas empresas con un software administrativo

El gobierno uruguayo ha creado varios beneficios para que las pequeñas y medianas empresas afronten los desafíos del COVID-19. Como lo explicó en un diálogo con Memory el director de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), Marcelo Ambrosi:

“Las MiPyMes generan dos tercios del empleo del sector privado en Uruguay y representan casi el 40% del producto bruto interno. Todos sabemos que son el motor de nuestra economía y por eso la importancia del apoyo intensificado con la llegada del COVID”.

El paquete de medidas incluye beneficios para quienes utilicen softwares administrativos como los de Memory. Por eso, si tienes una pequeña o mediana empresa, la ANDE te brinda:

  • Descuento en el pago de DGI por usar facturación electrónica: si tu empresa es Literal E (pequeña empresa) solo pagas de DGI el 3,3% sobre tus ventas. Si por cualquier razón hay un mes en el que no facturas, ese mes no debes pagar nada.
  • Software de facturación electrónica sin costo: si tu empresa factura menos de 750.000 UI (unos $ 120.000 mensuales) o es Literal E, obtienes un subsidio de 80 UI ($ 382), a través del cual puedes tener el software de facturación electrónica gratis.
  • Beneficio para empresas grandes que facturen contigo: si tu negocio es Literal E y facturas con una empresa grande, esta podrá deducir tu factura de su impuesto a la renta (IRAE). Esta medida permite que puedas ser mucho más competitivo.
  • Subsidio del 70% en el arrendamiento de POS: las empresas Literal E tienen este beneficio hasta junio de 2022 para que les sea más fácil recibir pagos con tarjeta. Además, Memory te ofrece la opción de integrar el POS con tu facturación: cuando un cliente te pague con tarjeta, el software de Memory va a generar automáticamente la factura electrónica.

Para conocer los demás beneficios que el gobierno uruguayo ofrece a tu empresa te invitamos a ver la entrevista completa que Memory realizó con el director de la ANDE, Marcelo Ambrosi.

Como puedes ver, utilizar en tu empresa un software administrativo de Memory no solo agiliza tus procesos y te permite enfocarte en la planeación estratégica. También facilita el acceder a los beneficios creados por entidades gubernamentales, para que los pequeños negocios se adapten y triunfen en el mundo post pandemia.

<<Ten el control de tu empresa desde cualquier lugar con Memory. ¡Cotiza tu  software!>>
Software Administrativo en la Nube Memory

Suscribite