Scroll to top
logo memory impulsado por siigo

5 tipos de software que podés usar en tu negocio

qué tipos de software usar en tu negocio

Los avances tecnológicos y los desafíos que ha enfrentado el mundo en los últimos años, han transformado de forma importante a las empresas. Seguramente tu negocio no es la excepción: cada vez más los clientes se inclinan por las compras online; el trabajar desde casa se ha vuelto para muchos una obligación; y el automatizar y agilizar tareas que antes se hacían manualmente, se volvió un factor clave a la hora de competir y aumentar las ganancias.

Para ayudarte a afrontar con éxito estos retos, te recomendamos 5 tipos de software que podés aprovechar para fortalecer tu negocio, lograr que se destaquen tus productos o servicios, y satisfacer las necesidades de tus clientes y colaboradores.

1. Software colaborativo

La pandemia del COVID-19 demostró que sí podemos ser productivos trabajando de forma remota. Esto ha sido posible, en gran medida, gracias a los software de trabajo colaborativo. También conocidos como groupware, estos sistemas facilitan que los empleados se organicen en equipos y trabajen desarrollando proyectos en común. Un software colaborativo permite realizar acciones como:

  • Asignar tareas y conocer en tiempo real su progreso.
  • Sincronizar cronogramas.
  • Programar reuniones.
  • Compartir archivos y almacenar información en la nube.
  • Comunicarse a través de chats individuales y grupales.
  • Evaluar la productividad por medio de gráficas y estadísticas.

 

¿Qué software colaborativo elegir?

Las opciones de groupware que existen son muy numerosas y en todas podés encontrar grandes beneficios. Lo importante es que elijás un software que sea muy sencillo de manejar y que evalúes si las funciones gratuitas son suficientes para tu negocio o necesitás invertir en una versión paga. Entre los software colaborativos más populares se encuentran
Asana
, Trello, Smartsheet, Monday.com, Slack y Microsoft Office 365.

software para pymes memory siigo

2. Software para tienda online

El comercio electrónico llegó para quedarse. Los consumidores tienen cada vez más confianza en las compras virtuales y se acostumbraron a que, con unos cuantos clics, pueden adquirir el producto o servicio que les ha gustado. Así que, si estás pensando en aumentar tus ganancias, este tipo de software puede ser la solución que buscabas.

Los software para tiendas online (también llamados eCommerce), te permiten gestionar todos los procesos necesarios para llevar a cabo una venta por Internet:

  • Elaborar catálogos de productos.
  • Incluir descuentos y cupones.
  • Conectar con plataformas de pago.
  • Organizar envíos.
  • Crear campañas por mail y redes sociales.

 

Memory: el eCommerce líder en Uruguay

Para que vender online sea una experiencia sencilla y rentable, lo ideal es que integrés tu tienda física con tu eCommerce; así tendrás el manejo de tus ventas en un solo lugar. Esto lo podés hacer con el software de Memory, que además te permite publicar tus productos en mercado libre y sincronizar tu stock y tus ventas.

Otra ventaja de Memory es que con su eCommerce podés facturar electrónicamente tus ventas, ¡en forma automática o cuando lo decidas! Así que, al tiempo que das a tus clientes la facilidad de comprar por Internet, estarás cumpliendo con los requisitos de la DGI al emitir una factura legal.

3. CRM: software para la gestión de clientes

El CRM o Customer Relationship Management, es un tipo de software usado para automatizar la comunicación con los clientes que ya tenés y con aquellos que deseás conquistar.

Con un CRM podés guardar la información básica de tus clientes, actualizarla en tiempo real y compartirla con todos los colaboradores de tu empresa. Esto no solo reduce tus tareas manuales; además hace más rápido y eficaz el contacto con tu público objetivo.

Adicionalmente, el CRM te da herramientas para enviar newsletters y crear formularios para que los visitantes de tu página dejen sus datos. También te permite registrar las acciones que se han realizado con cada contacto; así vas a saber en qué etapa está y qué falta para que se convierta en tu fiel consumidor. Salesforce y Hubspot son dos de los software CRM más utilizados en la actualidad.

4. Software de diseño

Lo ideal es que el diseño de aspectos importantes de tu marca como el logo, lo dejés en manos de un experto que te realice un trabajo profesional. Pero, para aquellas piezas del día a día, existen software muy fáciles de usar, con miles de opciones para que llenés tus mensajes de formas y colores.

Canva, Sketch y Desygner son solo algunos de los programas que te ofrecen plantillas para elementos como:

  • logos
  • flyers
  • folletos
  • currículos
  • libros electrónicos
  • tarjetas de presentación
  • encabezados para mails
  • ¡y mucho más!

Estos software de diseño vienen con versiones premium, que te permiten acceder a las mejores plantillas y a un catálogo de fotos más amplio. Pero las opciones gratuitas son más que suficientes para que tu Pyme siempre tenga piezas atractivas que conecten con tus clientes.

5. Software ERP o de gestión empresarial

¡Hemos dejado lo mejor para el final! Cuando hablamos de tipos de software para empresas, los más importantes son aquellos que ayudan a organizar los procesos básicos que mantienen vivo tu negocio.

Los Enterprise Resource Planning (ERP) son sistemas de planificación de recursos empresariales, que se han vuelto indispensables para ahorrar tiempo y dinero: facilitan el automatizar procesos, coordinar el trabajo entre las diferentes áreas, calcular impuestos, cumplir con la normatividad vigente en contabilidad, entre otras tareas administrativas fundamentales.

Los software ERP vienen organizados por módulos, que podés elegir según las necesidades de tu empresa. Algunos de los más importantes son:

  • Contabilidad
  • Inventario
  • Facturación
  • Cobranza
  • Recursos humanos

Aquí te contamos mucho más sobre qué es un ERP y cómo ayuda a tu negocio.

¿Qué ERP elegir?

Es fundamental que elijás un ERP con planes que se ajusten a tus necesidades y presupuesto. También vas a querer que funcione en la nube: la forma actual de hacer negocios requiere que podás acceder a la información de tu empresa desde cualquier lugar y actualizar datos en tiempo real.

El ERP que te brinda estos y muchos más beneficios es Memory, que lleva casi 35 años como el número 1 de Uruguay en software contable, gestión empresarial y facturación electrónica.

Recientemente Memory ha fortalecido su sistema ERP gracias a su unión con Siigo, un líder latinoamericano en software administrativo y contable, que ha llegado al Uruguay para duplicar los beneficios para negocios como el tuyo.

¡Elegí ahora tu plan Memory y hacé realidad la empresa que siempre soñaste!

<<Ten el control de tu empresa desde cualquier lugar con Memory. ¡Cotiza tu  software!>>
Software Administrativo en la Nube Memory

Suscribite