Scroll to top
logo memory impulsado por siigo

Aprovechá las ventajas de un software en la nube para administrar tu empresa

Ventajas del software en la nube

En los últimos años la tecnología para procesar información ha avanzado a paso agigantados. Hasta hace un par de décadas nos valíamos de disquetes y CD´s para guardar archivos y llevarlos de un equipo a otro. Además, si queríamos un programa informático, debíamos instalarlo en un equipo de cómputo que tuviera la capacidad de almacenarlo y soportar las actualizaciones.

Ahora esto es cosa del pasado. El auge del internet y el gran volumen de información que procesamos diariamente, han llevado a la creación de soluciones que nos proporcionan mayor libertad y eficiencia. Si querés saber cómo aprovechar estos avances para la administración de tu empresa, ¡seguí leyendo! Te contamos las 6 ventajas de un software en la nube.

¿Qué es un software en la nube?

La principal característica de un software en la nube es que funciona a través de internet, lo que significa que no es necesario instalar el programa en el computador, porque toda la información está alojada en servidores. Los correos electrónicos y servicios de almacenamiento como Google Drive y Dropbox, son algunos ejemplos de los software en la nube más usados en la actualidad.

Para acceder a este tipo de programas informáticos, solo es necesario contar con estos elementos:

  • Datos de acceso (nombre de usuario y contraseña).
  • Un dispositivo conectado a internet (puede ser un computador, Tablet o celular).

Los software en la nube para la gestión empresarial

Cuando se trata de los software más importantes para gestionar las operaciones de una empresa, los programas administrativos (también conocidos como software ERP), son los que más beneficios proporcionan. Ellos te permiten llevar el control de áreas como:

Si adicionalmente el software administrativo funciona en la nube, los beneficios van a aumentar considerablemente, como lo veremos a continuación.

software para pymes memory siigo

6 ventajas de un software en la nube para tu empresa

1. Gestioná tu negocio desde cualquier dispositivo y lugar

Un software en la nube te permite llevar tu negocio a todos lados, por lo que no debés esperar a estar en tu oficina, tienda o fábrica para solucionar inconvenientes y tomar decisiones. Si viajás constantemente o querés tomar unas vacaciones sin dejar de lado algún proyecto importante, un software en la nube seguramente te va a facilitar la vida.

 

2. Mantené tu información contable siempre protegida y actualizada

Llevar una contabilidad en orden y al día es clave para garantizar la estabilidad financiera de una empresa. Cuando utilizás un software en la nube te asegurás de que cualquier movimiento quede registrado y almacenado de inmediato; además, es más sencillo clasificar y comparar datos para elaborar tus informes contables.

La seguridad es otra ventaja. Tu información se encuentra en servidores protegidos contra pérdidas o ataques; además, no necesitás preocuparte por realizar copias de seguridad, porque el proveedor del software las hace de manera automática.

Otra tarea que se hace de forma automática es la actualización de las normas contables y las tarifas tributarias vigentes. Así que siempre estarás calculando tu contabilidad de acuerdo con lo exigido por la ley.

 

3. Ahorrá en la impresión de documentos y el uso de equipos para almacenar datos

Con tus documentos guardados en la nube, los cajones llenos de carpetas que acumulan polvo y quitan espacio, van a ser cosa del pasado. De paso vas a disminuir el gasto de papel y ayudás a proteger el medio ambiente.

Por otro lado, vas a ahorrar espacio en tus equipos de cómputo y estos van a funcionar más rápidamente, al no tener que soportar programas tan pesados.

El ahorro también se refleja en los costos del software mismo. Un sistema en la nube es más económico porque no es necesario pagar una licencia ni hay cobros adicionales por soporte técnico o actualizaciones. Solo tenés que pagar de acuerdo con las funcionalidades que elijás, pues los software de gestión suelen ofrecerse por módulos que pueden combinarse según tus necesidades.

 

Ventajas del software en la nube

 

4. Tené siempre a la mano la información de tu stock para comprar justo lo necesario

Una de las mayores ventajas de un software en la nube es poder consultar datos desde cualquier lugar y en tiempo real. Esto, aplicado a tu stock, significa que siempre sabrás cuál es el estado de tus materias primas y tu mercancía, lo que te permitirá responder a las necesidades de tus clientes sin demoras.

Con esta herramienta también podés hacer compras más inteligentes, pues los software de gestión calculan datos como:

  • costo de producción de cada producto
  • precio de venta final
  • ganancias obtenidas
  • frecuencia con la que se vende cada artículo

Al saber esto, tenés claro cuáles productos son rentables y cuáles no y podés decidir en qué enfocar tus inversiones.

 

5. Gestioná tus ventas y emití comprobantes electrónicos fácilmente

Cuando almacenás y clasificás en la nube la información de tus productos, servicios y clientes, esta puede integrarse con los sistemas que utilizás para vender y cobrar. Así te ahorrás el trabajo de ingresar datos de forma manual, disminuís la posibilidad de cometer errores y te será más sencillo emitir facturas electrónicas y otros comprobantes exigidos por la DGI.

Las soluciones tecnológicas más recientes de Memory (la empresa líder de Uruguay en software contable y de gestión), ahora te permiten usar tu sistema de POS inalámbrico para facturar electrónicamente ; todo a partir de los datos almacenados en el software en la nube de Memory para la administración empresarial.

6. Facilitá que las áreas de tu empresa trabajen de forma coordinada

Laborar desde casa se ha vuelto parte de nuestra cotidianidad. Por eso es más necesario que nunca lograr que tus colaboradores trabajen en equipo, así no compartan el mismo espacio. Cuando gestionás tu negocio con un software en la nube, tus empleados pueden trabajar con los mismos archivos y proyectos de forma simultánea, y de acuerdo con objetivos comunes.

Este trabajo colaborativo se facilita porque en un software de gestión como el de Memory, los distintos módulos están integrados: cuando hacés una venta, por ejemplo, áreas como stock, compras o contabilidad van a recibir la misma información y se pondrán en marcha todos los procesos que contribuyen a la satisfacción de tus clientes, el cumplimiento de los requisitos legales y la rentabilidad de tu negocio.

Estas son las 6 principales ventajas de un software en la nube para administrar tu empresa. Seguramente podrás encontrar muchas más, sobre todo si elegís soluciones como las que te brinda Memory, que lleva casi 35 años entregando a las empresas uruguayas los recursos tecnológicos que necesitan para estar al día con las necesidades y desafíos del mercado.

<<Ten el control de tu empresa desde cualquier lugar con Memory. ¡Cotiza tu  software!>>
Software Administrativo en la Nube Memory

Suscribite